Servicio de:
Instalación De Redes y Pinchos Antipalomas
Desde siempre han existido zonas donde la frecuencia de aves es más habitual de lo que muchos pueden pensar. Es por ello, que muchos propietarios optan por llevar a cabo la instalación de redes y pinchos antipalomas que eviten el deterioro de las estructuras, muros, cornisas y cubiertas por la presencia de dichos voladores. A continuación más detalles sobre el tema.
Redes y pinchos antipalomas
¿Qué son las redes y pinchos antipalomas?
Las redes y pinchos antipalomas y son también conocidas, como mallas o púas metálicas espanta pájaros y tienen como principal objetivo evitar la concentración, anidación y proliferación de las aves en cualquier zona de una edificación. Debes saber que este sistema de bloqueo para dichos animales, es el más eficaz que se puede encontrar en el mercado comercial para impedir la entrada de estas aves.
Sistemas de redes y pinchos antipalomas
Sistema de redes antipalomas
Afortunadamente, hoy en día los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre diferentes sistemas de protección contra las especies de aves que se pueden encontrar. A continuación destacaremos las redes y pinchos antipalomas.
Las redes antipalomas son creadas en distintos materiales y se conocen como los sistemas más eficaces y seguros para evitar la concentración de las aves. El tiempo de vida útil de las redes es de aproximadamente 10 años, siempre y cuando la instalación se ejecute de manera correcta.
Ten en cuenta que cuando la aplicación de la malla se realiza por profesionales en el área, es posible que esta quede prácticamente invisible a largas distancias.
Sistema de pinchos antipalomas
También conocida como sistema de púas es un mecanismo muy utilizado, ya que tiene la capacidad de resistir ante los diferentes cambios climáticos. La aplicación de los pinchos antipalomas es colocada mediante materiales de alta resistencia y durabilidad, que son capaces de soportar golpes y vibraciones en la parte superior de la construcción en donde se ubique.
Este tipo de sistemas antiaves, es colocado especialmente en edificaciones públicas y fachadas de gran envergadura en donde otro tipo de sistemas no queda muy acorde.
Muchas son las ventajas que se pueden obtener por resguardar la pulcritud y mantenimiento de las diferentes construcciones, entre ellas podemos mencionar:
- Se pueden seleccionar redes y pinchos de diferentes materiales. Todo de acuerdo a las condiciones climáticas y a la estructura de la edificación que se desee asegurar de las aves.
- Los pinchos o púas evitan que las aves y palomas se posen en el lugar, pero no son nada filosas para las personas.
- Se instalan de forma cómoda en el lugar deseado.
- Son sistemas económicos y accesibles para evadir las aves, en comparación con otros mucho más costosos.
- Una adecuada selección del material puede ocasionar que el sistema de redes sea prácticamente invisible a simple vista.
- Se ajustan a todas las superficies donde se deseen colocar.
- Reducen en gran medida los costes de mantenimiento de las construcciones, ya que no habrá excremento de aves por doquier.
Lo mejor de todos estos sistemas, es que son inofensivos para las aves no les genera ningún tipo de daño. Ten presente que su único objetivo es evitar que estos animales se concentren en las edificaciones, impidiendo totalmente el paso de estas.
Ventajas de utilizar las redes y pinchos antipalomas
¿Por qué es necesario instalar las redes y pinchos antipalomas?
El pasó constante de las aves como palomas y gaviotas pueden causar deterioros en las diferentes áreas de una construcción, especialmente en tejados, cubiertas, balcones o fachadas, entre otros. Es por ello, que la importancia de instalar estos sistemas radica en los siguientes daños:
Consecuencias en la salud
Aunque parezcan inofensivas, las palomas y otras aves son animales portadores de diferentes bacterias, reacciones alérgicas y otras especies (piojos, garrapatas) que podrían ocasionar daños severos en la salud de niños, jóvenes y adultos.
Mala apariencia estética
Cuando las aves se posan en las edificaciones no solo dejan su excremento por las diferentes áreas, sino que podrían ocasionar daños rigurosos que suelen ser algo difíciles de reparar. Todo esto, sin duda le da una mala apariencia a toda la estructura.
Grandes inversiones en mantenimiento
Para evitar el excremento de las aves y la mala estética, los propietarios deben de forma periódica limpiar las áreas de las fachadas, lo que significa la inversión frecuente de considerables sumas de dinero.