Servicio de:
Reparación De Filtraciones Y Goteras
El tiempo y los diferentes cambios climáticos, ocasionan que los materiales en las diversas edificaciones vayan perdiendo sus componentes y que por consiguiente, se generen las desagradables filtraciones y goteras. Es por ello, que si quieres conocer las posibles soluciones que les puedes dar a estos problemas, a continuación te describiremos información relevante.
Filtraciones y Goteras
¿Cómo enfrentar las diversas reparaciones por filtraciones y goteras?
Para saber a ciencia cierta qué hacer en las diversas reparaciones, es indispensable determinar si los daños son por filtraciones y goteras. Para ello describiremos cada uno de estos daños:
Diferentes daños
Daños por filtraciones
Para poder solucionar los daños de las diferentes edificaciones por filtraciones de líquidos, es necesario actuar con rapidez y en el tiempo oportuno antes de que el daño sea mayor. Aunque no suele ser una tarea fácil de ejecutar, es importante enfrentarla para prevenir problemas mucho más serios que pueden llegar a afectar hasta a la salud.
Por tanto, para llevar a cabo la reparación de una pared o estructura por tema de filtraciones, lo primero que se debe hacer es determinar la zona de donde provienen los líquidos que ocasionan el problema. Después, debes asegurarte de que el área se limpie de forma adecuada y se realice un proceso de impermeabilización con materiales de alta calidad.
Normalmente, las filtraciones se suelen observar en las áreas del baño o en las zonas de la construcción donde se encuentran las tuberías tanto de aguas blancas, como de aguas negras. Dejar prolongar la reparación de estos daños, puede provocar dificultades de humedad, moho y hongos.
Daños por goteras
Cuando los tejados y las cubiertas ya tienen una gran cantidad de años, es muy fácil la aparición de las goteras, lo difícil en muchas ocasiones es situar el área concreta donde se encuentra dicho problema.
Una vez que se pueda detectar el área del tejado donde se sitúa la o las goteras (se recomienda buscarlas en un día de lluvia), es conveniente retirar las tejas (en caso que las tenga) y proceder a limpiar la zona que recibirá un proceso de impermeabilización o solución con capas asfálticas.
Ten en cuenta, que la manera de sanear las goteras es asegurándose de que el área a su alrededor también ha recibido el tratamiento adecuado. Así, no quedarán concentraciones de líquidos que puedan seguir deteriorando la cubierta de la construcción.
Recomendación adicional
Cuando llegan las fuertes temporadas de lluvia, es cuando más se observan los deterioros, filtraciones y goteras en las diferentes edificaciones. Para ello, se recomienda que antes de que te sorprenda dicha época del año y los posibles daños que tenga tu construcción, te tomes el tiempo necesario para evaluar todas estas zonas y evitar desagradables incidentes.
Asimismo, es recomendable que se lleve a cabo la limpieza de las canaletas para que el agua pueda circular de manera libre y no se produzcan concentraciones de líquidos que provoquen filtraciones o goteras.
Además de ello, es posible que se tenga que llevar a cabo la poda de algunos árboles, arbustos o áreas de vegetación que afectan en gran medida los tejados y que contribuyen en la proliferación de las goteras.
Finalmente, en caso de que observes que los problemas de filtración y goteras están en un avanzado estado, lo ideal es que busques la asesoría de profesionales en el área que se encarguen de realizar el trabajo de la mejor manera y con materiales que te garanticen resistencia y durabilidad.