Servicio de:
Rehabilitación de fachadas y patios
En los últimos tiempos la rehabilitación de fachadas y patios, se ha convertido en un tema de suma importancia para los propietarios de los diferentes inmuebles, ya que esta es la única manera de añadir valor, mejorar las condiciones estéticas y garantizar que es una construcción en óptimas condiciones para la habitabilidad de las personas. Si quieres conocer más del tema en las próximas líneas te dejamos toda la información.
Fachadas y Patios
¿Qué es la rehabilitación de fachadas y patios?
Se dice que la rehabilitación de fachadas y patios, se distingue como la variedad de trabajos que se llevan a cabo gracias a las habilidades de expertos en el área y que utilizan una diversidad de materiales con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, salubridad, forma y estructura que posee una edificación cualquiera.
¿Por qué rehabilitar las fachadas y los patios?
Aunque muchas personas no vean la rehabilitación de fachadas y patios como un tema de suma importancia, la verdad es que se le debe dar mucha más prioridad de la que los usuarios suelen pensar. Este tipo de trabajos no solo le agrega valor económico a la construcción, sino que optimiza la estructura para que las personas puedan habitarla sin ningún tipo de temor.
Asimismo los patios internos y externos también son de gran relevancia, ya que en muchas construcciones suele ser el área de recreación y encuentro común de los usuarios. Sin duda alguna, la rehabilitación de todos estos espacios es muy importante para evadir problemas de humedad, filtraciones y riesgos de salud.
Razones para rehabilitar las fachadas y los patios
Si aún presentas ciertas inquietudes, a continuación te describiremos las principales razones por las que se deben llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de fachadas y patios, entre ellos podemos mencionar:
Acondicionamiento de la estética de los espacios
Cuando observamos una fachada o un patio deteriorado, es evidente que este no ofrece las mejores condiciones ni a los vecinos, ni a las personas que habitan en dicha construcción. Todo esto, son elementos que afectan de manera negativa en la apariencia de la edificación, en la tranquilidad y en la comodidad que las personas pueden tener.
Ahí radica la importancia de que se realicen trabajos que permitan eliminar los materiales dañados de los patios y fachadas, para que sean reemplazados con unos nuevos, a fin de dar la originalidad y calidad que estos espacios se merecen.
Agrega valor económico al inmueble
Al rehabilitar el área frontal y los patios internos y externos de una construcción, le proporcionamos un mayor valor económico a la edificación. Además, cuando se ejecutan remodelaciones adicionales donde se incluyen las luminarias y los pequeños detalles ornamentales, se está realizando un trabajo completo en el tiempo oportuno.
Ten en cuenta que uno de los aspectos que más atención se le debe prestar cuando se realizar la rehabilitación, es la ejecución de un procedimiento adecuado del aislamiento térmico, ya que este elemento le garantiza confort y protección a todos los elementos estructurales de la edificación.
Riesgos para los habitantes y vecinos
Esta es una de las principales razones por las que se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de patios y fachadas. El deterioro de la edificación puede provocar el desprendimiento de material y afectar a cualquier vecino, habitante o persona ajena que circule por el lugar.
Debes saber que en caso de ocurrir un accidente por daños en la fachada de tu propiedad, estas en la obligación de hacerte cargo de todos los gastos que la persona pueda tener, en términos más graves puede ser obligado a pagar un tipo de indemnización si el caso lo requiere.