¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Servicio de:

Rehabilitación de Tejados

Aunque se tengan buenos hábitos de limpieza y mantenimiento en los tejados, con el paso del tiempo, estos van perdiendo sus componentes y por consiguiente sufren deterioros y requieren ser rehabilitados en su totalidad.  Es por ello, que las siguientes líneas las hemos dedicado a detallarte todos los elementos que debes tener en cuenta en relación con la restauración de los tejados.

¿Necesitas ayuda?

nos ponemos en contacto

Rehabilitación de tejados

¿Qué se conoce como tejados?

Los tejados también conocidos como cubiertas, se caracterizan por ser la parte superior que protege una vivienda, construcción o edificación de los diferentes cambios climáticos. Asimismo, la estructura y forma de los tejados puede variar dependiendo de la región, localidad o país en donde esta se encuentre. No obstante, las formas más utilizadas son los tejados inclinados y planos.

¿Qué tener en cuenta para la rehabilitación de tejados?

Cuando se quiere llevar a cabo la rehabilitación de tejados, es indispensable tener en cuenta como primer elemento las condiciones climáticas del lugar donde se encuentra la construcción, ya que no es lo mismo un clima húmedo que uno seco. Para ambos casos se debe realizar una exhaustiva selección de los materiales.

En caso que te encuentres en un ambiente húmedo, se deben seleccionar materiales que eviten en todo momento que la humedad y la lluvia se concentre en todo el tejado. Por su parte en una zona de ambiente seco, es indispensable que se analice la elección de materiales que contribuyan con la resistencia a los frecuentes cambios de temperatura.

Además de ello, con estos elementos se ha de tener en cuenta la forma de tejado, es decir, para las zonas húmedas lo más conveniente es que la estructura del tejado sea inclinado para que este tenga la capacidad de deslizar el agua y no dejarla estancada en ningún área. Asimismo en las zonas secas puedes colocar tejados planos o combinar la forma de ambos.

Otro de los aspectos importantes que se deben tener en cuenta para cualquier tipo de ambiente, son los materiales a utilizar en la rehabilitación completa del tejado. Lo ideal, es que sean lo más ligeros posible para que evites sobrecargar de peso la estructura de la construcción.

Actualmente, las empresas encargadas de realizar este tipo de trabajos ofrecen a sus usuarios una variedad de formas y estilos en los tejados, entre ellas podemos mencionar:

Tejados de estilo plano

Se dice que este tipo de tejados son los más utilizados en los últimos tiempos, ya que proporcionan una apariencia versátil y moderna a las construcciones. No obstante, se debe realizar un correcto proceso de impermeabilización a fin de que el agua circule de forma adecuada y no produzca las desagradables goteras.

Tejados de estilo inclinado a dos y más aguas

Sin duda alguna estos estilos de tejados inclinados a dos o más aguas, son los más convenientes para las zonas en donde predomina la humedad. La cantidad de aguas y de inclinación es una decisión que va a depender de los gustos y preferencias de los propietarios de la vivienda.

Tejados de estilo a una vertiente

Aunque son poco utilizados, este tipo de tejados se caracterizan por tener un lado inclinado y uno plano, se podría decir que son una pequeña combinación de los antes mencionados. Dicha inclinación en uno de sus lados evita la concentración de agua y los deterioros de toda la cubierta.

Tipos de tejados para las rehabilitaciones completas

¿Qué tener en cuenta para la rehabilitación de tejadoS?

Cuando se toma la decisión de rehabilitar los tejados de forma completa, son muchos los beneficios que el propietario puede obtener, entre ellos destacaremos los siguientes:

  1. Protección total en toda la estructura de la construcción.
  2. No encontrarás posibles sorpresas más delante de goteras o grietas, ya que el tejado se cambió de forma completa y no en algunas zonas.
  3. La reparación completa evitará cualquier incidente como el desprendimiento de los materiales que ya han completado su tiempo de vida útil.
  4. La ejecución de dicho trabajo de forma completa supone una sola inversión, por lo que la cantidad de dinero podría ser el más adecuado.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que se pueden obtener con la rehabilitación completa de los tejados. De este modo le garantizarás a toda la familia protección y seguridad.

¿Te llamamos nosotros? Solicita tu llamada

PROVEEDORES DE CONFIANZA

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información? ¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
💬 WhatsApp 📞 913 116 655


¡Estaremos encantados de atenderte!